1 debes definir y ejemplificar con ejemplos que pueden ser videos si es que quieres
Observar
Formular hipótesis: el niño será capaza de construir y generara sus propias ideas lógicas con respecto al problemas que se le presente, dando respuesta, según su apreciación o punto de vista.
Tomar decisiones: el niño será capaz de optar por una solución que encuentre más legible a la problemática, siempre barajando diversas ideas.
Formular críticas: el niño puede analizar ideas, relacionarlas con otras, y dando su apreciación personal con respecto a un tema expuesto, donde este pude cuestionar, analizar, pensar, etc.
Comparar: teniendo una perspectiva de un objeto, cosa, o tema, el niño es capaz de buscar similitudes o diferencias que le permitan realizar el ejercicio de la comparación, trabajando su pensamiento.
Relacionar: el niño será capaz de establecer una correspondencia entre dos o más objetos, cosas, etc., buscan la similitud que pudiesen tener entre sí.
Deducir: El niño tiene la capacidad de concluir sobre acción, idea, tarea, etc. Basadas en el conocimiento previo del niño, respondiendo a sus interrogantes.
Abstraer: el niño considera nociones fundamentales de un objeto, o pensando en el mismo de una sola forma o noción.
Clasificar: el niño genera tanto mentalmente, un orden, donde logra agrupar objetos, buscando una característica en común.
Inducen: el niño concluye aspectos más generales de un objeto o situación, hasta llegar a los más particulares.
Codificar: es capaz de generar un mensaje mediante códigos existentes, ej. Palabras, letras, símbolos, números. Etc.
Decodificar: el niño es capaz de interpretar y comprender símbolos en una información comprensible para este
Interpretar: es capaz de explicar y dar un significado determinado.
Imaginar: el niño tiene la capacidad de crear ideas, situaciones, etc. Mentalmente en la imaginación.
Generalizar: tiene la capacidad de sistematizar sus ideas, situaciones, etc.
Resumir: es capaz de reducir la información de tal manera que la información, ideas, etc. Son precisas o principales y muy generales.
Hacer suposiciones: cree que sus ideas o pensamientos son posibles, probables y comprobables, sin tener la certeza de que realmente sea así.
Reunir: el niño tiene la capacidad de organizar y/o gestionar nuevos datos que puedan servir para lograr la unión de objetos, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario